Fundición y Forja

 

FUNDICIÓN

La fundición de colada continua puede ser sometida a tratamientos térmicos y/o tratamientos superficiales igual que cualquier otra fundición de tipo tradicional. Se practican habitualmente tanto el temple superficial (a la llama o por inducción) como los tratamientos de nitruración, cromado, niquelado, sulfinizado, cerámicos, etc.

En fundición PROINOX puede suministrar las variedades de fundición Gris y fundición Nodular, por lo que respecta a la fundición de hierro.

Tanto en fundición Gris como en Nodular se puede suministrar:
  - barra redonda en diametros desde 20 a 400 mm (largo 2000 mm)
  - barra cuadrada desde 30x30 a 100x100 mm (largo 2000 mm)
  - barra rectangular desde 40x20 a 300x150 mm (largo 2000 mm)
  - barra perforada de diametros desde 60x30 a 300x200 mm (largo 1000 mm)

Por otro lado, también podemos suministrar fundición en aluminio y bronce.


FORJA

En los ultimos años ha sido notable el auge de la forja en la obra nueva, asi como en la reforma de antiguas vivendas. Cada dia es mas frecuente ver balcones, puertas y barandas trabajadas artesanalmente, aunque lo cierto es que la gran mayoria de estas piezas han sido montadas a partir de elementos fabricados en serie por alguno de los fabricantes de forja que han surgido ultimamente. PROINOX queriendo dar servicio a todo lo referente al acero no puede ser menos e incorpora a su catalogo toda una gama de balaustres, macollas, remates, rosetas, embellecedores, etc., que permitiran el montaje facil de barandillas, rejas, pórticos, asi como otras obras de cerrajeria para interiorismo. Por otro lado tambien se ofrece una gama de tubo torneado que siendo mucho mas económica que los productos de forja representa una opción más sencilla a los anteriores montajes.